Fernando Sánchez Dragó, periodista, escritor, profesor y jurado del Premio Príncipe de Asturias de las letras, ha respondido este lunes a las preguntas que le han planteado los lectores.

"Estoy en contra de todos los premios institucionales, incluyendo el Cervantes. La gente no tiene por qué pagar de su bolsillo esas cosas, que son propias de los mecenas, no de los contribuyentes.", ha respondido el polifacético escritor, quien ha añadido: "Los premios Príncipe de Asturias me caen más simpáticos que los demás premios. Será, quizá, porque desde hace muchos años soy jurado del de las letras. En la distancia corta todo es más bonito. Ahora bien: aprovecho para hacer una crítica: los príncipe de Asturias deberían permanecer sordos al clamor mediático y no premiar por sistema a quienes andan encaramados en la cresta de la ola de ese clamor".

Desde literatura hasta salud y sin olvidar la política, el escritor y presentador de televisión no ha dejado títere sin cabeza y fiel a su estilo, no ha tenido pelos en la lengua para realizar afirmaciones como "la izquierda siempre ha sido puritana. Nace del cristianismo. La derecha, en lo tocante a las costumbres siempre ha sido más liberal. "