Doce de los artistas más exitosos del panorama musical nacional e internacional actuarán esta noche, a partir de las 21.30 horas, en el primer festival Gran Canaria 40 Pop, en el parking de Infecar, con un concierto que combina estilos para todos los gustos.

De este modo, los fans de las radiofórmulas podrán disfrutar de las canciones de Rosa, Chenoa, Lucas Masciano o Emilia de Poret; los seguidores de los sonidos de sintetizadores con Viceversa, o incluso aquellos que prefieran el pop-rock de guitarras con un aire independiente, tienen la posibilidad de ver a Ragdog o Zenttric. Sin embargo, la gran expectación la han despertado los británicos McFly, que prácticamente han arrasado en Inglaterra, desbancando incluso a los Beatles en cuanto al grupo más joven que llega a alcanzar un número 1. El grupo inicia la gira y promoción de su último álbum Radio:ACTIVE esta noche, por lo que se han producido multitud de desplazamientos desde la Península para verlos.

Otros ambientes más suaves los cubrirán la chelista María Villalón o el grupo de soft-pop gaditano Melocos. Por otro lado, el festival también sirve para la presentación de las bandas canarias Efecto Pasillo y El Pez Listo. Hasta el día de ayer se había vendido en torno a 5.500 entradas y la organización ha preparado un gran despliegue en infraestructura que destaca por un escenario con más dimensiones de lo habitual, de 42 metros de boca con pantalla, 22 de fondo y 14 de alto, y tres pantallas de vídeo para que nadie, que esté ubicado en cualquier zona de los 7.000 m cuadrados que forman Infecar, pueda perderse nada.

Tony Aguilar, que combinará las introducciones a los artista junto al delegado de la cadena en Las Palmas, Javier Lorenzo, presentará el disco de recopilaciones Now y se prevén las apariciones de algún artista especial. Parte de la recaudación irá destinada a los comedores sociales de Cáritas Diocesana, al que irán el 10 por ciento de las entradas. Las actuaciones se podrán seguir a través de las emisoras de la Cadena Ser, 40 Principales Gran Canaria, 94.4 y 96.5.

El propósito de Gran Canaria 40 Pop es intentar hacer una radio cara a cara con el público y que los artistas toquen en directo demostrando que no son productos enlatados y recuperar los inicios de la cadena en los 60 cuando se hacían especiales musicales. El grupo Ragdog será el encargado de abrir el espectáculo con su sonido de power-pop.

También hay que destacar la presencia de la cantante Rosa, que hacia siete años que no venía a Canarias, y de artistas multitudinarios como Emilia de Poret o Luscas Masciano.

Con este espectáculo, Gran Canaria 40 Pop quiere agradecer al Archipiélago el que sea una de las sumas más destacadas del global de oyentes de Los 40 principales con algo más de 230.000 oyentes. Cinco horas de pop en riguroso directo con el objetivo de disfrutar de colores para todos los gustos y de cambiar el chip que mucha gente aún tiene sobre la autenticidad de estos artistas.