El próximo viernes 11 de junio arranca la semifinal del I Certamen de Música Emergente Misión Novel 2010. Un total de 20 formaciones canarias presentarán sus directos los días 11, 12, 18 y 19 de junio en la mítica sala Cuasquías de la capital grancanaria

Los primeros en pisar el escenario serán Aurumled, una formación que lleva menos de un año dando forma a un sonido que irradia el espíritu rock estatal de principios de los 90.

La noche se completa con los festivos e irreverentes U-L-Akemao, las guitarras agresivas de Niño Ruido, el sonido personal y rebosante de vitalidad de el cuarteto Soco y La Reina y Yo.

El sábado 12 cogerán el relevo Moloch 11811 desde Telde con su electro-folk retrofuturista dominado por la oscuridad del sonido industrial. Esa misma noche participan el cantautor Gerardo Suárez , los sonidos funk-rock reinados por el bajo del trío Carlos Meneses & The Midi Cables y, para cerrar el primer fin de semana de la misión, los tinerfeños Marvel Hill con un suculento plato cargado de rock agresivo predominando la sensibilidad del sonido Seattle.

La final del primer Certamen de Música Emergente tendrá lugar los días 25 y 26 de junio con los 8 proyectos seleccionados por el jurado y el público asistente.

La sala Cuasquías -C/ San Pedro 2 de Triana, frente al centro comercial Monopol- abrirá las puertas a las 00:00h. La entrada al certamen es libre.

PROGRAMA.

Viernes 11

Soco (Gran Canaria)

La Reina y Yo (Gran Canaria)

El Niño Ruido (Gran Canaria)

U-L-Akemao (Gran Canaria)

Aurumled (Gran Canaria)

Sábado 12

Marvel Hill (Tenerife)

Carlos Meneses & The Midi Cables (Gran Canaria)

Gerardo Suárez (Gran Canaria)

Moloch 11811 (Gran Canaria)

Viernes 18

The Amaroses (Gran Canaria)

The Monos (Gran Canaria)

Elodiè, Morirán Todos (Tenerife)

Japoneses (Gran Canaria)

Venom Silk (Gran Canaria)

Polen (Gran Canaria)

Sábado 19

Moriarty (Gran Canaria)

El Garaje (Gran Canaria)

Fran Baraja y la Banda Reparte (Tenerife)

Nothin' 2 Lose (Gran Canaria)

Voltier (Gran Canaria)

Viernes 25 y Sábado 26, conciertos de los grupos finalistas.