Peter Gabriel, John Lennon, Pink Floyd, Yes, Alice Cooper, Lou Reed y King Crimson tienen en común, aparte del hecho de ser monstruos de la música atemporal, un nombre: Tony Levin. El eximio bajista ha tocado con todos ellos, aparte de muchos más, lo que unido a su recorrido en solitario lo ayudó a erigirse como uno de los grandes músicos de todo el orbe.

Ahora, el bajista acude a Gran Canaria, a dar un único concierto junto a la banda Stick Men. La cita es el jueves 22 de julio a las 20:30 horas en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias ( CICCA ). En la banda figuran Pat Mastelotto, un capo dentro de los capos de la batería, de currículum igual de venerable (Mr. Mister, XTC, David Sylvian, The Rembrandts, Kimmo Pohjonen y King Crimson (donde milita hace 15 años) han sabido de su maestría) y el multi instrumentista Michael Bernier, que ha pasado por las bandas de Sonny Rollins, Natalie Merchant, Paige Hamilton, Jack DeJohnette y Tony Levin.

El principal protagonista del show es el Chapman Stick, instrumento que precisamente fue popularizado por Tony Levin en sus apariciones con King Crimson y como miembro de la banda de Peter Gabriel.

El Chapman Stick es un instrumento eléctrico creado por el luthier californiano Emmett Chapman a principios de los 70, cuyas cuerdas pueden desarrollar líneas de bajo y de guitarra junto a un elemento que hace las veces de percusión cuando se golpean. Se ejecuta utilizando la técnica de tapping, tocar el instrumento por el cuello de éste con ambas manos y presionando las cuerdas sobre el diapasón.