El alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, anunció ayer que el próximo pleno de la corporación aprobará la transferencia de remanentes de tesorería a la Fundación Teatro Pérez Galdós al objeto de sanear las cuentas de la institución. Un remanente que rondará los 600.000 euros y que será efectivo a mitad de noviembre, y con el que el Galdós podrá hacer frente a las deudas contraídas con distintos proveedores de servicios, y que ascienden a un millón de euros.

Saavedra hizo estas declaraciones al ser cuestionado sobre la denuncia por impago contra el Pérez Galdós formulada por la empresa Eventos, Protocolo y Organización de Actos, cuyas gestoras, Zumaya Cerpa y Lidia Cáceres, convocaron ayer un encuentro con los medios de comunicación a las puertas del coliseo capitalino para reclamar los 115.000 euros que se les adeuda por los servicios de acomodación y taquilla desde diciembre de 2009 a julio de 2010.

El alcalde quiso dejar claro que la deuda es con la Fundación y no con el Ayuntamiento, a la vez que excusó a los gerentes del Teatro de esta demora porque en su opinión, "es normal que en época de crisis empresas y administraciones no podamos pagar al tiempo que queremos pagar porque la crisis es la crisis, no es sólo de administraciones, sino de muchas empresas que están tratando de sobrevivir".

Saavedra rehusó "entrar en detalles" sobre el asunto, aunque apostilló que "la contrata la hizo el Galdós por dedo divino en 2007" y en un posterior concurso se optó por adjudicar los servicios a otra empresa.