El terror se adueñará de la zona de Vegueta y alrededores entre el 4 y el 7 de noviembre, con la celebración de la muestra Sobresaltos en los multicines del centro Monopol, la Biblioteca Insular y la plaza de las Ranas.

Sobresaltos es un nuevo evento en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que se acerca al género fantástico a través del cine, la literatura, el diseño gráfico, el maquillaje, los videojuegos y la narración oral, con una intensa actividad de actos durante estos cuatro días. Sin embargo, el principal atractivo son más de 60 películas que giran en torno a zombies, vampiros, fantasmas, monstruos y psicópatas.

Organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto al Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno autónomo y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, este festival, que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, se completa con encuentros literarios, juegos de rol y exposición bibliográfica en la Biblioteca Insular, así como cuentacuentos de miedo, exhibiciones de maquillaje y una Feria del Libro sobre el género en la plaza de las Ranas, y un salón del videojuego en el Bulevar Monopol.

"Entre las actividades más importantes", señaló la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, durante la presentación, "destacaría la celebración del 30º aniversario del film El resplandor y un homenaje a Paul Naschy, fallecido a finales del año pasado, con el estreno en Canarias de su última película, Empusa". Mena también destacó la presencia del Premio Nacional de Literatura Fantástica Minotauro 2010, Víctor Conde, que abrirá el jueves 4, a las 19.00 horas, el ciclo, y la presencia el viernes 5 de Adrián Rodríguez, creador de uno de los juegos de rol más vendidos del país, Arcana Mundi. Otro de los invitados es Elio Quiroga, al que Sobresaltos le dedica un homenaje con sus trabajos La Hora Fría, Home delivery y No-Do.

Carlos González, José Ramón Navas, Rayco Cruz y Miguel Aguerralde, cuatro de los mejores escritores del género fantástico y de terror, firmarán libros el sábado 6 y el cierre del evento lo ponen Luis Lodos, Wansy Navarro y Adonay Santana.