Los elogios hacia la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria no han cesado desde que el pasado trece de julio acompañara al músico británico Sting en su concierto ante doce mil personas en el Estadio de Gran Canaria. El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo, Larry Álvarez, quien además preside la Fundación de la Filarmónica, no ha querido pasar por alto este éxito y, en la mañana de ayer, interrumpió un ensayo de la Orquesta para dirigirles unas gratas palabras.

"La Orquesta Filarmónica es una de las estrellas del firmamento de la cultura en esta Isla". Con este piropo comenzó Álvarez su discurso de felicitación y de compromiso con los músicos, en el que valoró el papel que realizan en la promoción exterior de la cultura isleña, comparándolo con el que han de- sempeñado, y todavía hoy lo siguen haciendo, artistas de la talla de Benito Pérez Galdós, Alfredo Kraus o Martín Chirino.

Los componentes de la Orquesta dejaron de ensayar las piezas con las que el 16 de septiembre estrenarán nueva temporada, para escuchar al Presidente que a más de uno estaba sacando una sonrisa.

"Yo aquí estoy de paso", dijo Larry Álvarez especificando que él, como mucho, estará en la consejería durante los cuatro años que dura el mandato: "Sin embargo, la Filarmónica seguirá adelante. Espero y confío en que, como los buenos vinos, conforme vaya pasando el tiempo, todo suene mucho mejor".

Como presidente de la Fundación, no desaprovechó la oportunidad de felicitarles por el acompañamiento que realizaron junto al ex componente de The Police. Álvarez lo describió como "un espectáculo fantástico, de esas cosas que acercan, todavía más a los grancanarios a su Orquesta", haciendo hincapié en que los grancanarios deben sentir como suya a la Filarmónica "pues no es una Orquesta privada, es la Orquesta de esta Isla y como tal debemos conocerla y valorarla".

A falta de menos de dos meses para el comienzo de la nueva temporada de conciertos, también felicitó a los músicos por la "gran rapidez con la que se están renovando y adquiriendo abonos para las funciones". Muestra de lo que Larry Álvarez augura como "una nueva temporada fabulosa, de esas que hacen historia".

Con las palabras agotadas, el director, Pedro Halffter, volvió a la tarima, cogió la batuta y los instrumentos volvieron a sonar.