La concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Mª Isabel García Bolta, reiteró ayer la calidad de los distintos espectáculos que han pasado por el XV Festival, a la vez que consideró excesiva la oferta musical incluida en su programación. Así, y de cara a la edición del próximo año, Bolta se mostró partidaria de programar "menos música y más teatro de calle".

Lamentó que a formaciones como la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, que se ha significado en dos de las producciones del certamen, no se le hubiera dado un mayor protagonismo y abaratar así costes de contratación.

Según dijo, "echo en falta más teatro de calle" en la línea de la propuesta de Clapso Producciones con su pasacalles de apertura del Festival. "La idea es no hacer tantos conciertos, que de alguna manera se ofrecen en distintas programaciones a lo largo del año, e implicar más a la ciudadanía llevando el Festival a los barrios", manifestó. Una apuesta que funcione como reclamo para el resto. Igualmente, la concejal quiso felicitar a la directora del certamen, Adela Martín y su equipo, por el nivel artístico y la consiguiente respuesta del público.