El Festival de Energías Renovables, Eólica, que celebra su octava edición el 10 de septiembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), ha convocado este sábado una concentración de usuarios de bicicleta y patinadores con el objetivo de concienciar a la población sobre las bondades de utilizar este medio de transporte.

Con la colaboración del Área de Seguridad, Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el colectivo Las Palmas En Bici se pretende reunir en la zona de Guanarteme (calle Pavía, entre las calles Numancia y la Avenida Príncipe de Asturias), entre las 11.00 y las 14.00 horas, a todos los usuarios que se adhieran esta iniciativa. Igualmente, pueden participar usuarios de patines, monociclos, skates o cualquier otro medio de transporte sostenible.

La bicicleta es la imagen corporativa de este festival que se celebra por primera vez en Gran Canaria, tras el aplazamiento de la edición de 2010, y con siete ediciones anteriores en el sur de Tenerife. Durante el encuentro, se sortearán entradas para el festival que reunirá en Pozo Izquierdo a artistas como El Guincho, Vetusta Morla, Bomba Estéreo, Stacey Pullen, Carlos Jean, Puñalada Project, Catwalk, D. Wattsriott, Anthony Collins, Dan Ghenacia, Subb-an, Burnski y los canarios Javier Carballo, Toufik, Lady W. Morales y David Hernández.