La reaparición de The Stone Roses, una de las bandas británicas más importantes de finales de los años 80 y principios de los 90 que en octubre anunciaron su regreso y la próxima grabación de nuevas canciones, se ha convertido en el primer aliciente del Festival Internacional de Benicàssim de 2012.

La banda de Manchester liderada por Ian Brown es el primer fichaje del festival para su próxima edición, que tendrá lugar entre los días 12 y 15 de julio, ha anunciado hoy la organización del FIB,

La única ocasión en que Stone Roses actuó en el FIB fue en 1996, en la segunda edición de un incipiente festival de música independiente con apenas 12.000 espectadores que vieron, también, a The Jesus and Mary Chain, Los Planetas, Orbital o Prodigy.

La banda, que deslumbró en 1989 con uno de los discos debutantes más exitosos del pop-rock anglosajón, se separó precisamente en 1996, después de su gira veraniega.

La organización informa de que el FIB será la siguiente cita en directo de The Stone Roses después de los tres conciertos en Heaton Park (Manchester), cuyas entradas -220.000 para las tres fechas- se vendieron en apenas una hora.

El Festival Internacional de Benicàssim de este año recuperó las cifras de público perdidas tras la edición de 2010 -con unas 200.000 personas en cuatro días- y logró reunir a grupos y artistas como Arcade Fire, Portishead, Arctic Monkeys o The Strokes.