La ceremonia de entrega de premios de la II Edición de los Premios Canarias de Diseño comenzó con las palabras de apoyo de Juan Domínguez, Vicepresidente Primero del Cabildo de Gran Canaria y Consejero de Industria, Comercio y Artesanía. El acto, conducido de manera elegante por la periodista Nayra Collado, premió las diferentes categorías que iban a concurso y tres menciones especiales elegidas por público, empresarios y socios de DI-CA de entre los 12 ganadores. Estos tres premios especiales recayeron en Pulpo Estudio con su diseño de la tienda Mawu Ecológica, La Fragua Gráfica con su diseño para el CD Esfumato de Enrique Amigó y José Valladares con su diseño de packaging de las Bodegas Valleoro.

Con un aforo que llenaba la planta principal de butacas del teatro, se reunieron profesionales del sector, empresarios, estudiantes de diseño y público general que disfrutó con una ceremonia agradable en la que se vieron grandes proyectos empresariales creados por profesionales muy cualificados.

Cerraron la entrega de Premios, los discursos del Director de Innovación del Instituto Tecnológico de Canarias, Antonio López Gulías y de la Vicepresidenta de DI-CA, Raquel Santana, que animó a los presentes a seguir creyendo en el diseño como impulso económico para las empresas en las islas.

DI-CA ofreció la oportunidad de inmortalizar esa noche a todos los asistentes, a través de un photocall en el hall de entrada y agasajó finalmente con un cóctel ofrecido por La Butaca de Ellemore en el patio inferior del edificio.

Estos premios, de carácter bianual, han celebrado ya dos ediciones, la primera en Santa Cruz de Tenerife y esta segunda que apenas dejamos en Las Palmas de Gran Canaria. Desde DI-CA, se invita a estar atentos, a través de la web de la asociación, a todos los profesionales del diseño para la apertura del concurso de la III Edición que ocurrirá en 2014 en Santa Cruz de Tenerife.