El municipio natal de la vocalista de El Sueño de Morfeo, Teror, se volcó ayer con su ilustre vecina y quiso hacerle llegar hasta Malmö toda su energía y apoyo en el festival. Con un escenario y varias pantallas en la pPlaza del Pino, centenares de personas no perdieron detalle de ´Contigo hasta el final´, la canción que ha conseguido llevar a una terorense hasta Suecia. Entre el público, el padre de Raquel no paro de jalear a su hija desde la distancia.

"Mi niña Raquel del Rosario, qué bonita es tu canción, representas a España, Gran Canaria y Teror en el Festival de Eurovisión," recitaba Ana Báez, amiga de la familia de Raquel del Rosario en la Plaza del Pino de Teror para animar a la grancanaria antes de su actuación. En un escenario habilitado en la plaza del Pino equipado con varias pantallas, se pudo seguir al detalle los gestos de la cantante.En Malmö comenzaba la gala, y en Teror el público enloquecía al mismo tiempo que El Sueño de Morfeo hacía el desfile con la bandera de España. El grupo actuaba en quinto lugar, por lo que todos estaban pendientes de sus competidores. Teror era una fiesta y la noche prometía verbena, "gane o pierda".

Al verla vestida de amarillo surgió la duda: ¿Daría este color mala suerte? "¿Mala suerte? ¡Qué va! Es el color de los canarios, así demuestra lo que es nuestro pío- pío. Quedará en buen lugar," expresaba Tere Gutiérrez ante su grupo de amigas igual de confiada que ella. La candidata de Francia fue la primera en saltar a escena en la gala eurovisiva. "No es rival para nuestra Raquel," decía otro grupo de adolescentes.

Azahara Aguiar llevaba una pancarta con la leyenda Contigo hasta el final. "La he hecho sola porque soy fan de Raquel desde que empezó y me gusta mucho". Respecto a la competencia y las posibilidades de Raquel, ella lo tenía claro: "Dinamarca y Finlandia son los rivales más fuertes".

Así, continuaba la fiesta en Teror y se iba acercando el turno de España. Antes tocaban las actuaciones de Lituania y Moldavia. Quedaba Finlandia por delante antes de que el presentador Roberto Herrera animara a todos a prepararse para el turno España. En esto, llegó el padre de Raquel del Rosario, que se dirigió al centro de la plaza. Y tras el vídeo de presentación, El Sueño de Morfeo hizo su aparición en escena con Raquel como centro de atención. El público se vino arriba y alzaron las manos en un baile colectivo. Coreaban Contigo hasta el final mientras en Suecia su querida Raquel bailaba de un lado a otro. Una demostración de cariño hacia la joven que encontró su futuro musical lejos de la Isla. La plaza se fue vaciando al poco porque la meteorología no ayudaba. Todos contentos porque "lo ha hecho muy bien y aunque está difícil ha dejado el listón muy alto".