La XXV Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria comienza hoy a partir de las 17.30 horas en la Carpa Galdós, en el Parque San Telmo, donde acogerá a más de cincuenta escritores que presentarán sus libros hasta el próximo domingo. Jaime Peñafiel, Albert Espinosa, Mari Jungstedt o Lorenzo Silva, entre otros, se citarán estos días en la Carpa Galdós, junto con escritores canarios como Juan Cruz, Ángel Tristán, Luis León Barreto o Alexis Ravelo, para firmar ejemplares de sus obras en el 25 aniversario de esta gran fiesta literaria. También asistirán responsables de la cultura en distintas instituciones, como Larry Álvarez, del Cabildo grancanario, o Isabel García Bolta, del Ayuntamiento capitalino.

El evento contará con distintas actividades y talleres que se desarrollarán en el parque hasta el domingo 2 de junio, y que se dividen en cuatro secciones: ciclos para adultos en la Carpa Galdós, talleres infantiles para los más pequeños en la Carpa El Principito, proyecciones de películas de terror en Multicines Monopol y, por último, moda y tendencias en la Zona Cosmo para los amantes del shopping.

La jornada dedicada a los adultos comienza esta tarde con la celebración del primer ciclo sobre literatura erótica, en el que varias autoras presentarán sus novelas más calientes durante los próximos días. A partir de mañana, se realizarán también los Encuentros de Terror, así como distintos foro-talleres de carácter didáctico.

Programación infantil

En paralelo a la jornada de adultos, la Carpa El Principito acogerá el programa dedicado a los más pequeños con la apertura del Parque Infantil Feria del Libro hoy a las 17.00 horas, mientras un pasacalles Disney recorrerá la calle Triana hasta San Telmo. Una vez en el parque, los niños podrán disfrutar con sus personajes literarios favoritos. Esta tarde también dará comienzo la primera gran sesión de la Muestra de Cine Fantástico y de Terror Sobresaltos2, con la proyección de nueve películas desde las 18.30 hasta las 22.30 horas en el Multicines Monopol. Además, los más atrevidos podrán aventurarse a entrar en la Casa del Terror, un recorrido monstruoso de 500 metros cuadrados en los multicines.

También continúa la recepción de creaciones literarias cortas para los concursos organizados a través de las redes sociales. El de Twiter es de temática libre y debe ajustarse a un total de 140 caracteres bajo el hashtag #FLLPA, mientras que el Tirma de Facebook puede alcanzar los 800 caracteres y debe consistir en una narración que incluya erotismo y emociones en su temática. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el sábado 1 de junio y el domingo 2 de junio se hará entregar de los premios, que serán lotes de libros firmados y un premio en metálico.

Las jornadas de la Feria del Libro culminarán todos los días, hasta el domingo, con una actuación musical a cargo de la Banda MR Big Band o del Cuarteto Jazz en el Kiosko de la Música, de manera que las notas musicales pongan la guinda a un día de literatura.