La luna de miel de ´50 sombras de Grey´ se rueda en la playa de La Tejita

La superproducción solicita los permisos para grabar en la costa tinerfeña entre el 24 y el 28 de febrero con los protagonistas Dakota Johnson y Jamie Dornan

05.02.2014 | 11:45

El equipo de 50 Sombras de Grey se trasladará en Tenerife en los próximos días. Será entre el 24 y el 28 de febrero cuando el set de rodaje se instale en la playa de La Tejita, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, para grabar la luna de miel de los protagonistas de la cinta.

El grupo que encabezan Dakota Johnson (Anastasia Steele) y Jamie Dornan (Christian Grey) pisarán la costa tinerfeña para rodar parte de la incendiada trama de la esperada película que dirige Sam Taylor-Johnson, según informaron fuentes del equipo.

La producción americana ya ha solicitado los permisos necesarios en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona para rodar esas escenas en la playa de La Tejita. Permisos que son necesarios ya que se trata de un paraje protegido, según señaló la concejal de Turismo de Granadilla de Abona, Nuria Delgado.

Aunque desde el municipio tinerfeño no tienen previsto aún las medidas que tomarán para que el rodaje pueda desarrollarse sin problemas, esperan no tener que cerrar la playa. "Intentaremos que todo se desarrolle bajo la mayor normalidad posible para no entorpecer el trabajo del equipo", comentó la concejal. Para Nuria Delgado que una superproducción de Hollywood que verán millones de personas en todo el mundo ponga el foco en un municipio como el de Granadilla de Abona "es la campaña publicitaria más barata y más rentable que hemos tenido nunca", comentó ilusionada.

Canarias no es la única región española en la que desembarcará la pasional historia de 50 sombras de Grey, ya que también Madrid será sede de parte del rodaje. La capital española acogerá un cameo de Alessandro Proto, el empresario que inspiró el personaje de Christian Grey a E. L. James para escribir la trilogía de literatura erótica que hizo saltar los récords de ventas. En dicha escena, ambos mantendrán una reunión de negocios después de la luna de miel.

La película, dirigida por Sam Taylor-Johnson, comenzó a filmarse a principios de diciembre de 2013 en Vancouver con Jamie Dornan y Dakota Johnson, la hija de Don Johnson y Melanie Griffith, como protagonistas. Ellos serán los encargados de dar vida a los protagonistas: el joven millonario rompecorazones Christian Grey y Anastasia Steele, la joven becaria que cae rendida en sus brazos y con la que vivirá un intenso romance. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Las escenas de sexo de la película 50 sombras de Grey aún no han comenzado a grabarse, y es que no será hasta el final del proyecto cuando se filmen tales secuencias, según aseguran dichas fuentes.

El propósito es fomentar durante este tiempo la confianza entre ambos actores para que cuando comiencen a rodarse las secuencias con elevado contenido erótico, tanto Johnson como Dornan se sientan seguros.

Tras los rumores que apuntaban a que podría haber problemas entre Jamie Dornan –que interpreta a Grey– y el empresario Alessandro Proto –en quien E.L. James se inspiró para escribir la trilogía–, desde la producción de la película se asegura que no es así y que, en tal caso, las pequeñas peleas que pueden surgir entre ellos se deben a que "ambos tienen un carácter muy fuerte".

Por tanto, el empresario italiano continúa cerca de Dornan para aconsejarle sobre cómo actuar en determinados momentos del rodaje con el fin de acercarle lo máximo posible al "verdadero Christian Grey" que caldeará la gran pantalla en febrero del año que viene.

Cultura

El director Nelson Carlo de los Santos, ayer en la Casa de Colón.
De los Santos: "El cine latino está hoy en día más en riesgo que nunca"

De los Santos: "El cine latino está hoy en día más en riesgo que nunca"

El director dominicano preside la jornada inaugural de la 15ª edición de Ibértigo que presenta una...

El Womad regresa a la Isla sin cabeza de cartel y con artistas poco populares

El Womad regresa a la Isla sin cabeza de cartel y con artistas poco populares

La organización apuesta por Horace Andy, Bombino, La Dame Blanche y Niño de Elche

El poder de la superstición

El poder de la superstición

Esta misma tarde, con un menú cinematográfico más que sugestivo, arranca en...

Correa y "lo visible oculto"

Correa y "lo visible oculto"

La fotógrafa grancanaria une la memoria familiar y la memoria colectiva en 'Hablando de pájaros y...

Gran Canaria, cuarta parada de la gira por el 20 aniversario de Fito & Fitipaldis

Gran Canaria, cuarta parada de la gira por el 20 aniversario de Fito & Fitipaldis

El concierto tendrá lugar el 7 de abril en el anexo del Estadio de Gran Canaria

Horace Andy, Bombino y La Dame Blanche arropan el regreso del Womad

Horace Andy, Bombino y La Dame Blanche arropan el regreso del Womad

El festival presenta el cartel de 2017 que se celebra en el parque Santa Catalina del 10 al 12 de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine