Ramos estará el próximo 8 de abril, a las 12.00 horas, en los encuentros digitales de laprovincia.es. Los lectores ya pueden enviar sus preguntas al productor de 'A orillas del Spoon River'.

Edgard Lee Masters (1868-1950), abogado laboralista y escritor, creó el primer best-seller de la poesía norteamericana casi sin proponérselo. Comenzó a escribir Antología de Spoon River fruto de una crisis personal que se origina con la declaración de guerra de EE.UU. a España en 1.898, "guerra que -como todas- podía haberse evitado" Su pesadumbre por el giro imperialista, colonialista, belicista, le conduce al desengaño, y a través de los más de 200 personajes que se expresan en su libro, da testimonio de una sociedad radicalmente clasista, de mayoría protestante, puritana, heredera de la moral victoriana más tardía, pero también germen de nuevas corrientes, como el amor libre, el laboralismo, el espiritismo, etc.

Antoni Ramos, autor y productor de 'A orillas del Spoon River', ha imaginado un viaje de cuatro tiernos, complejos y delirantes personajes; una travesía tragicómica que comparten sin remedio. Ha soñado con un paseo farsesco e intrigante, a veces amargo, a veces, placentero; un último viaje al corazón de la condición humana que llega, fatalmente, sin demora, a la vieja colina de Spoon River.

Asimismo, laprovincia.es te invita a participar en el sorteo de 20 entradas dobles sorteo de 20 entradas dobles para asistir al estreno de 'A orillas del Spoon River', la obra de teatro basada en 'Antología de Spoon River' de Edgar Lee Masters, que se interpretará el 10 de abril a las 20.30 horas en el Teatro Guiniguada.