La cancelación del musical con actores ingleses 'Evita' le costará 150.000 euros a la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria. Esta cifra es una estimación de la propia Fundación, que esperaba haber vendido por estas fechas el 30% de entradas, cuando en el momento de anunciarse la cancelación solo se alcanzaba el 14%.

Esos 150.000 euros se refieren principalmente a los gastos ya emprendidos para preparar y promocionar el musical, programado inicialmente en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria del 3 al 17 de julio.

Al respecto, la concejal socialista del Ayuntamiento Inmaculada Medina ha calificado de "fiasco" la cancelación del municipal. En un comunicado del PSC-PSOE, Medina recordó que el evento fue presentado por el gobierno local del Partido Popular (PP) "como uno de los grandes eventos culturales de este año para la capital".

"Hace dos meses, la concejala de Cultura María Isabel García Bolta presentó a bombo y platillo este musical como un gran logro de su gestión y del PP, y ahora vemos cómo se ha desinflado por la falta de interés del público", recalca Inmaculada Medina: "Esta cancelación de 'Evita' no es más que un reflejo del fiasco que ha sido la política cultural del PP en la ciudad, y de García Bolta en particular, durante los últimos cuatro años, una gestión caracterizada por eliminar grandes eventos ya consolidados, como el Womad, y apostar por inventos de última hora sin ningún tirón popular, o por el desprecio mostrado hacia las producciones y los profesionales canarios, a los que se les ha puesto mil pegas para acceder al Auditorio y al Teatro Pérez Galdós".

Considera Medina que la decisión del PP de traer a la ciudad una gran producción con unos costes muy elevados, como es 'Evita', "choca de frente con la austeridad y la responsabilidad con la que se deben de manejar los recursos municipales en una ciudad en la que hay casi 50.000 parados".

"Es bastante difícil de entender que, con la que está cayendo en España y más en esta ciudad, el PP se comprometiera a aportar 600.000 euros para traer esta súper producción internacional para un público muy limitado, ya que las entradas se pusieron a la venta a 80 euros", concluye la concejala socialista.