El Cabildo de Gran Canaria mostró ayer su apoyo a la industria cinematográfica en una breve visita del presidente insular, Antonio Morales, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, al rodaje de El futuro ya no es lo que era, cuyo director, Pedro Barbero, les anunció que regresará con su equipo a la isla para el estreno de la producción.

La industria cinematográfica se ha convertido en los últimos años en una fuente importante de ingresos para Gran Canaria gracias a sus espectaculares localizaciones, la posibilidad de rodar todo el año con su inmejorable clima y los incentivos fiscales.

El futuro no es lo que era es el nuevo proyecto del actor malagueño Dani Rovira, que junto con José Corbacho, Carmen Maura, Yolanda Ramos y la tinerfeña Carolina Bang, protagoniza esta comedia dramática dirigida por Pedro Barbero, que permanecerá en la isla hasta la próxima semana.

Antonio Morales destacó que "es muy importante para la promoción de Gran Canaria que este tipo de producciones cinematográficas, llamadas a convertirse en grandes éxitos taquilleros, elijan nuestra isla para trabajar."

Pedro Barbero le anunció, por su parte, que regresará a la Isla para presentar la película, lo que proporcionará un gran impacto mediático a nivel nacional porque El futuro no es lo que era es la gran apuesta de la productora Zebra para la próxima temporada.

"Gran Canaria es un plató natural que ofrece innumerables posibilidades, trabajamos para reforzar la industria audiovisual para que las productoras encuentren en la isla todo lo que necesiten", explicó Inés Jiménez al director de la película.

Tras los éxitos cosechados por Dani Rovira en Ocho apellidos vascos y Ahora o nunca, la presencia del actor malagueño en esta cinta garantiza que la película, rodada en Gran Canaria, vuelva a batir récord en taquilla.

El rodaje del filme arrancó el lunes en la sede de la productora televisiva Videoreport, en la capital grancanaria, y en él Dani Rovira encarna a un tarotista televisivo, Kar-El, que se debate entre aceptar una suculenta oferta en una cadena nacional o perseguir su sueño de ser actor.