El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias Masdanza ofrece con motivo de su vigésimo aniversario obras y bailarines de siete nacionalidades diferentes y llegará por primera vez a todas las islas, según ha informado este viernes su directora, Natalia Medina.

El festival se celebrará del 17 de octubre al 14 de noviembre, y cuenta con dos secciones oficiales a concurso -Certamen de Solos y Certamen Coreográfico- y, en paralelo, se realizan diversas actividades como un campeonato de "break-dance", un maratón de danza, exposiciones, baile en espacios abiertos y cursos y talleres.

Masdanza presentará en escena obras de bailarines y coreógrafos de siete nacionalidades diferentes llegados desde Reino Unido, Italia, Japón, Corea del Sur, Alemania, España y Taiwán.

Medina ha indicado que se han presentado un total de 230 para participar en el festival, de las que se han seleccionado 15.

La competición en el Certamen de Solos presentará ocho piezas de jóvenes coreógrafos y bailarines de Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Italia y España con las piezas "Dep","Then and after that", "Le penseur", "What happened in Torino?", "Female" "II Volume Com'era" y "Tiane invierno".

Los participantes optan a Premio del jurado, Premio del público y Premio al intérprete más destacado.

Las siete piezas seleccionadas a participar en el Certamen Coreográfico llegan desde Alemania, España, Reino Unido, Corea del Sur y Taiwán, con las obras "Úber Die Absicht", "Prueba Trinity 1.0", "The mask behind doors", "Rest hugin/Munin", "Floating flowers" y "Zero".

También en este caso, los artistas competirán por el Premio del Jurado, Premio del público y Premio al intérprete más destacado.

Bajo el lema "20 años/7 islas", Masdanza se presentará por vez primera en todas las islas, de forma que el 17 al 24 de octubre estará en Maspalomas (Gran Canaria), el 25 y 26 de octubre en Santa Cruz de Tenerife, el 26 de octubre en La Gomera, el 28 en La Palma, el 29 en El Hierro, el 30 en Lanzarote, el 31 en Fuerteventura y los días 3, 7 y 14 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria.

Medina ha destacado la gran calidad artística de los espectáculos y el reconocimiento que el Masdanza ha logrado en sus veinte años de vida tanto en el resto de España como fuera del país.