La 13ª Muestra de Cine Iberoamericano Ibértigo ya cuenta, como cada año, con el Premio del Público, en el que los asistentes a las proyecciones puntúan las mejores películas y cortometrajes exhibidos. Las películas galardonadas este año son:

Las películas premiadas con la máxima puntuación son: el largometraje Las búsquedas (México, 2013), de José Luis del Valle; y el cortometraje O velho do restelo (Francia, Portugal, 2014), de Manoel Oliveira.

En segundo y tercer lugar, obtuvieron la misma puntuación el largometraje NN (Perú, Colombia, Francia, Alemania, 2014) de Héctor Gálvez; y El milagro del Papa (México, 2009) también de José Luis del Valle, quien estuvo presente en la celebración de la muestra y presentó las proyecciones de sus dos películas en la Casa de Colón. Por último, se alzaron a su vez con la misma puntuación los cortometrajes Soberano papeleo (Uruguay, 2015), de Lala Severi; y Sem coraçao (Brasil, 2014), de Nara Normande.

La Asociación de Cine Vértigo, coordinadora de Ibértigo, ha querido destacar que, debido a las adversidades metereológicas en la Isla, las películas programadas para jueves y el viernes de la pasada semana no pudieron ser proyectadas y, por lo tanto, no tuvieron la posibilidad de ser votadas. Esta circunstancia afectó, sobre todo, a las proyecciones de las películas de la cineasta argentina Celina Murga, quien viajó hasta Gran Canaria para presentar sus películas y quien, finalmente, pudo proyectar y debatir con el público sobre su última película, La tercera orilla, producida por Martin Scorsese, el viernes en el Café dEspacio.