El escultor Manolo González, acompañado por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y alcalde en funciones, Javier Doreste y el escultor Martín Chirino, abrió este martes el ciclo de conferencias, que la programación cultural del Palacete Rodríguez Quegles, dedicará cada martes a las Artes y a los miembros de la Academia Canaria de Bellas Artes.

En su intervención Claves para un acercamiento a la escultura, a la que ha asistido también el escultor y pintor, Leopoldo Emperador, González ha realizado un recorrido por la escultura, desde el punto de vista de espectador, y ha señalado la importancia que la experiencia estética tiene, no exclusivamente en su obra, sino en la estimulación sensitiva, emocional o intelectual y en las vivencias de cada ser humano.

Para el escultor la forma en la que se siente el arte y se proyecta explica cómo somos y quiénes somos. Esta experiencia, según el artista, "es una vía hacia el conocimiento, que nos dispone hacia el mundo desde lo sensible y que determinan el modo de ser y de estar en el mundo".