Olga Cerpa y Mestisay inician mañana viernes 11 y el sábado 12, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria su serie de recitales a los que han denominado Concierto en diciembre y en los que estarán acompañados de la pianista y cantante cubana Ana María Perera, que nunca antes había actuado en Canarias. El mencionado concierto es el primero que ofrece en el Teatro Guiniguada la formación, tras ser reinaugurado en 2011 después de acometerse en el mismo una importante y larga reforma.

Tras su reciente actuación en la ciudad de Nueva York, el grupo comparece en esta ocasión ante el público grancanario con un directo muy especial en el que no sólo presentará temas de su más reciente disco, Estación Lisboa, sino repertorios entresacados de otras grabaciones. Olga Cerpa y Mestisay volverá a subir al escenario del recinto de la desembocadura del Guiniguada este sábado, para el fin de semana próximo (días 18 y 19), repetir su Concierto en Diciembre en el Teatro Leal de La Laguna.

La popular cantante canaria estará acompañada en su Concierto en diciembre por los músicos Pancho Delgado (guitarra española y portuguesa), actual director musical de su formación, Hirahi Afonso (guitarra española y timple), Marco Valero (contrabajo) y Manuel González (guitarra española y timple), compositor del repertorio histórico de Mestisay. Olga Cerpa y Mestisay cierran ante su público incondicional con estas dos comparecencias en ambas islas, un año que los ha comprometido a afrontar diferentes producciones propias y con artistas extranjeros, que han tenido como plataformas las ciudades de Madrid, Miami o Lima.

Olga Cerpa y Mestisay contará en sus directos con la cantante, compositora y pianista cubana radicada en Miami, Ana María Perera, desde hace una década y muy popular entre la emigración de esa isla caribeña en La Florida. Ana María y Olga compartieron tablas el pasado verano en el prestigioso club de música latina Hoy como ayer.