El Palau de la Música acogerá el próximo miércoles, día 20, una actuación del pianista canario Iván Martín, que rendirá homenaje a Enrique Granados en un concierto enmarcado en la celebración del centenario de la muerte del compositor.

Martín, reconocido por la crítica como "uno de los mejores de su generación", pondrá su talento a disposición de la obra del compositor con la interpretación de dos de sus obras más universales: Danza española núm. 5 y Allegro de concierto.

Martín también interpretará Valses poéticos (en memoria de Enrique Granados) de Albert Guinovart y Sonata en Sol mayor, Sonata en Mi mayor y Sonata en Sol menor del compositor italiano Domenico Scarlatti, en las versiones transcritas para piano por el propio Granados.

Además, el concierto del pianista canario incluirá el estreno de tres piezas de autores catalanes dedicadas al célebre compositor: Hominatio de Enric Palomar; Retrato de Enrique Granados, de Joan Albert Amargós, y Capriccio: una página para Granados, de Benet Casablancas.

Granados tuvo un vínculo "muy especial" con el Palau de la Música Catalana, escenario que acogió "por voluntad del compositor" los estrenos en 1911 de algunas de sus obras más famosas, como Goyescas y El canto de las estrellas, han destacado los promotores del concierto.