El Teatro Cuyás convoca un concurso de ideas para el diseño de un mural de casi 60 metros cuadrados en una de las paredes de sus instalaciones, situada frente al restaurante El patio del Cuyás. El proyecto ganador será premiado con 6.000 euros y se entregarán, además, dos accésits con abonos dobles para siete espectáculos del recinto capitalino.

El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, y el gerente de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música, Juan Márquez, desgranaron ayer las bases de esta iniciativa, que nace con vocación de "abrir a la ciudadanía los espacios del Cabildo de Gran Canaria". El concurso está abierto a artistas visuales españoles o extranjeros residentes en España, que pueden concurrir tanto de forma individual como en equipos de hasta cuatro personas. Sus propuestas deben basarse en diseños inéditos, con carácter vanguardista y vinculados a las artes escénicas, de manera que "se refuerce el valor cultural del espacio y promueva un mayor interés para su visita".

El jurado estará compuesto por miembros de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música y valorará "la calidad artística, la viabilidad técnica y económica, la duración del mural y su vinculación con las artes escénicas", puntualizó Márquez. Además, las propuestas deben contemplar el coste de material y andamiaje, que corren por cuenta de la Fundación y no podrán superar los 1.200 euros. Este material debe garantizar su uso externo, a prueba de lluvias, y una duración mínima de cinco años.

Las bases se han hecho públicas en la página web del Cuyás y las solicitudes de inscripción deben cumplimentarse dentro de 15 días naturales -hasta el 19 de febrero- en la dirección: info@artesescenicasgc.com. Márquez ha destacado que las propuestas deben trasladarse de forma anónima, de modo que los aspirantes admitidos deben volver a enviar sus propuestas desde una dirección inédita y distinta a la empleada para la inscripción.

Una vez publicado el fallo del jurado, el artista o equipo de artistas ganador dispondrá de 60 días naturales para comenzar el mural y, a partir del inicio, un mes para su culminación.