"Hay que educar en el uso de las redes sociales, porque con la importancia que está adquiriendo la cultura digital hoy día no se puede vetar este uso". Así lo afirmó el periodista y profesor de Secundaria Armando Ojeda, que ayer presentó, en el Club LA PROVINCIA, su libro La educación digital. Tu identidad en las redes (Mercurio Editorial).

La obra, dirigida a alumnos, principalmente de primero a cuarto de la ESO, así como a docentes y padres, tiene el objetivo de orientar en el uso seguro y responsable de las redes sociales, así como en el empleo adecuado de los teléfonos móviles y otros dispositivos y en la formación de su identidad digital a través de internet. "El principal error que cometen los jóvenes en las redes sociales es la imprudencia de desvelar cosas que no deben. Hay un runrún social sobre que hay que tener cuidado con las redes sociales, pero no se explica cómo hay que usarlas. Ahí es donde entra este libro, en el cómo".

La educación digital. Tu identidad en las redes es un manual que favorece las buenas prácticas en el entorno familiar en relación con el uso de los dispositivos tecnológicos. El libro se enmarca en el proyecto educativo de la editorial Mercurio y ya se encuentra a la venta en las librerías, toda vez que el objetivo es ponerlo a disposición de la comunidad educativa y que pueda, incluso, servir de base a clases magistrales o módulos concretos para poder impartir sus contenidos en los centros educativos. También hay voluntad de ofrecer clases, charlas o módulos concretos para poder impartir también en los colegios.