El director tinerfeño David Cánovas competirá en la sección oficial del decimonoveno Festival de Cine Español de Málaga con la película La punta del iceberg, su primer largo basado en la obra teatral de título homónimo de Antonio Tabares. Se trata de un drama con tintes de thriller ubicado en el mundo laboral que cuenta con un reparto compuesto por Maribel Verdú, Carmelo Gómez, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, Alex García, Ginés García Millán, Jesús Castejón, Carlo D'Ursi y Nieve de Medina.

En La punta del iceberg, una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados, y Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno para aclarar lo sucedido, pero en sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo.

Cánovas se estrenó en el cine en 2005 con El intruso (7'), thriller protagonizado por José Coronado y nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2005. En 2014 puso en marcha junto a Antonio Hernández, el primer festival educativo de cine dirigido a centros de primaria, secundaria, bachillerato y FP de Canarias., Cinedfest.

Otros títulos que concursan en la sección oficial del certamen malagueño, que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo, son La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París; y Cerca de tu casa, de Eduard Cortés, según informó la organización.