Dani Rovira será el héroe de ficción "Superlópez" en la adaptación al cine del popular cómic creado por Juan López Fernández, Jan, que comenzará a rodarse en enero de 2017, con diez semanas de trabajo en Barcelona y dos en Canarias.

Según desvela hoy la revista "Fotogramas", dirigirá la película Javier Ruiz Caldera con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, los autores de "Ocho apellidos vascos" y "Ocho apellidos catalanes". El largometraje se inspirará "libremente" en los personajes originales y arrancará cuando un niño de origen extraterrestre es enviado desde el planeta Chitón a la Tierra y aterriza en Cataluña.

El proyecto comenzó a fraguarse a mediados de 2014 y ya en el Festival de Cine Fantástico de Sitges de aquel año, el productor Francisco Ramos informaba de que se llevaría al cine la historia y que los guionistas serían Cobeaga y San José y el director Caldera. Cobeaga y San José explicaban entonces que empezaron a trabajar en esta película antes del éxito de "8 apellidos vascos".

La intención de la productora es llevar al cine o a la televisión a todos los personajes emblemáticos de los cómics de Bruguera, como "Zipi y Zape", "Rompetechos" o "Las hermanas Gilda".