Distintos enclaves de la Playa de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, se convertirán, entre el 29 de febrero y el 11 de marzo de 2016, en plató de rodaje de la película The Titan, que dirige Lennart Ruff. Según informó ayer el Ayuntamiento de Agüimes, la productora preparará días antes varias infraestructuras en diferentes lugares del barrio costero de Agüimes para poder grabar algunas escenas de la película.

La playa de Arinaga se convertirá en un plató cinematográfico y toma el relevo al escenario de Monte León, urbanización ubicada en San Bartolomé de Tirajana, donde comenzó el trabajo con el equipo técnico y artístico el pasado 1 de febrero. The Titan es un thriller de ficción que se sitúa en un futuro no tan lejano marcado por la escasez de alimentos y recursos naturales, casi en el filo de una nueva guerra mundial. La película narra la historia de una familia de militares destinada a una base de la OTAN con la misión de participar en un experimento científico pionero en la evolución genética del hombre en el espacio. Un viaje, en definitiva, que comportará grandes consecuencias para el conjunto de la Humanidad.

Una producción del grupo británico Motion Picture Capital y cuya producción local asume Nostromo Pictures, que dirige el grancanario Adrián Guerra, responsable de películas como Palmeras en la nieve, Cómo sobrevivir a una despedida o Grand Piano.

Este primer largometraje de Ruff, cineasta alemán que había tenido notoriedad con mediometrajes y otros trabajos en publicidad, y cuenta con un reparto internacional en el que destacan el actor Sam Worthington, protagonista de la taquillera Avatar y Furia de titanes, rodada en Tenerife, que vuelve a trabajar en Canarias ; Tom Wilkinson (El Gran Hotel Budapest, Batman Begins, Full Monty); la actriz Taylor Schilling, personaje central de la serie Orange is the new black; la británica Nathalie Emmanuel, conocida por su papel de Missandei en la serie Juego de Tronos;la modelo inglesa Agyness Deyn, que coincidió con Sam Worthington en Furia de Titanes; el actor y cantante mexicano Diego Boneta; la bailarina franco-argelina Sofía Boutella; el irlandés Aaron Heffernan; y el serbio Aleksandar Jovanovic. A este elenco, se suman los españoles Nathalie Poza y Gustavo Salmerón.

El rodaje de la cinta se prolongará durante dos meses en la Isla y se prevé trabajar en otras localizaciones distintas a las señaladas. En concreto, está programado, salvo cambios, trasladarse a la capital grancanaria este fin de semana hasta la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. La cinta, de la que se desconoce el presupuesto, espera beneficiarse de los incentivos fiscales para la industria cinematográfica en Canarias, y su estreno en salas comerciales se estima en los primeros meses de 2017.