El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria firmaron ayer martes un convenio de colaboración para fomentar el conocimiento de la lengua de signos, y garantizar este servicio de traducción en las actividades que se programen en el Museo.

Según informa el Museo, el convenio está diseñado para que este colectivo pueda desarrollar parte de sus actividades en el Elder. En virtud de dicho acuerdo, estas iniciativas serán abiertas al público en general, y entre ellas destaca la celebración de n Festival de Cortometrajes sobre la Lengua de Signos que tendrá periodicidad anual, cuya primera edición se proyecta para el 9 de abril, y un curso, también anual, sobre la lengua de signos.

Además, la asociación cederá al Museo el servicio de intérprete de lengua de signos para los actos que se desarrollen dentro de su programación, y en los que esta traducción resulte necesaria. Por su parte, el Elder aportará para estos eventos su sala de cine y los medios técnicos necesarios para utilizarla, y pondrá a disposición de los miembros de la asociación la entrada gratuita a sus instalaciones.