El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), en colaboración con la Obra Social la Caixa, inauguró ayer la quinta edición de los talleres de pintura y fotografía específicos para personas con discapacidades que, bajo el título Sin límites para la creatividad, se celebrarán hasta el próximo mes de abril en Gran Canaria y Tenerife.

Con la coordinación del pintor Fernando Álamo y de la fotógrafa Lorena Morín, este año se realizan tres talleres -dos de pintura y uno de fotografía- en los que participan integrantes de Aspercan (Asociación Asperger Islas Canarias) y de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, en Gran Canaria, y de Acamán, de Tenerife.

Este proyecto fomenta la participación de las personas con discapacidad en las actividades artísticas y culturales, ayudar a desarrollar la identidad personal a través de la realización de una obra artística y fomentar destrezas que le permiten funcionar autónomamente en la pintura y la fotografía

El taller de pintura lo imparte, un año más, y en ambas islas, el artista Fernando Álamo. En concreto, en Gran Canaria, este reconocido pintor, Premio Canarias de Bellas Artes, realiza el taller en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, junto a Davinia Jiménez, para integrantes de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, mientras que en Tenerife, lo imparte para Acamán, junto a Idaira del Castillo. Por su parte, el taller de fotografía lo coordina en Gran Canaria la fotógrafa Lorena Morín junto a Rafael Arocha, y se imparte también en San Martín para integrantes de la asociación Aspercan.

Al término de estos talleres se celebrarán dos exposiciones benéficas. En Gran Canaria, la muestra tendrá lugar del 5 al 8 de mayo, en la sede del CAAM, mientras que en Tenerife será el 26 de abril en la oficina de CaixaBank A Santa Cruz.