19 de abril de 2016
19.04.2016

Cuatro bandas pasan a la final de 'Lo más Crujiente de Munchitos'

Conducta Cero, Taxman, Material de Contrabando y The Sordos presentarán sus directos el 30 de abril - A ellos se suma el grupo Exotic Days, Premio del Público

19.04.2016 | 18:52

Treinta y una han sido las formaciones musicales, entre solistas y bandas, que han presentado sus maquetas durante el periodo de inscripción de la sexta edición del certamen musical 'Lo más Crujiente de Munchitos'. Esta ha sido una de las ediciones en la que mayor número de intérpretes han presentado sus propuestas musicales.

Conducta Cero, The Taxman y Material de Contrabando, los tres de Tenerife, y The Sordos por Gran Canaria, han sido los grupos que recibieron el mayor número de votaciones por parte del jurado. A ellos se suma Exotic Days, banda que logró el Premio del Público.

El jurado ha estado formado por Xavier Valiño, periodista musical, autor, entre otros del libro Retratos Pop, una recopilación del entrevistas a cincuenta músicos del rock y el pop; Nauzet Sánchez, artista, productor y compositor; Víctor Carballeira, de la distribuidora digital Aries Music; Karun Lalwani en representación de Munchitos, y Ángel Clavijo de la promotora Conexión Canarias, organizadora del certamen musical 'Lo más Crujiente'.

El jurado ha valorado la frescura, innovación y mestizaje de las diferentes propuestas seleccionadas, que se nutren del pop, el rock o el hip-hop. Un cruce de estilos o géneros musicales que se verán arropados por la fusión del artista invitado a la final del concurso, El Vega Life. El músico de Gáldar ofrecerá un único directo después de las actuaciones de Conducta Cero, Taxman, Material de Contrabando, The Sordos y Exotic Days.

La final del certamen 'Lo más Crujiente de Munchitos' se celebrará el sábado 30 de abril, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza del Pilar de Guanarteme.

Los cuatro finalistas y la banda que ha logrado el Premio del Público, dotado de 500 euros, podrán conseguir una Mención Especial de 500 euros y el Premio Lo Más Crujiente 2016, fijado en 1000 euros.

Además, la distribuidora digital canaria Aries Music ha adquirido el compromiso de subir las maquetas de los ganadores a las plataformas musicales más importantes (iTunes, Spotify, Deezer, entre otras) sumándose a las nuevas eras digitales que hacen furor entre, sobre todo, los jóvenes. Y el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contratará a uno de los premiados para participar en su programación cultural anual a través de su proyecto 'Distrito Cultura'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Gran Canaria, en la carrera por el Oscar

Gran Canaria, en la carrera por el Oscar

'Los últimos de Filipinas', rodada en la Isla, es uno de los tres filmes seleccionados por España...

El LPA Beer Music Festival elige cabeza de cartel: Muchachito y la banda del Jiro

El LPA Beer Music Festival elige cabeza de cartel: Muchachito y la banda del Jiro

La sexta edición del LPA Beer Music Festival, que se celebrará en el Parque Santa...

La canaria Cintia Lund, premio Pop Eye a la Artista Revelación

La canaria Cintia Lund, premio Pop Eye a la Artista Revelación

La intérprete, nacida en las Islas, vive en Madrid

Jon Voight quiere reconciliar a Angelina Jolie y Brad Pitt

El padre de la actriz confía en que la crisis de la pareja se solucione lo antes posible

La Matiné trae la música de los años 40 al Guiniguada en septiembre

La Matiné trae la música de los años 40 al Guiniguada en septiembre

La orquestina popular actúa el día 9 a las 20.30 horas con 'Los bailes que nos quedan'

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine