La Asociación de Cine Vértigo dio ayer el pistoletazo de salida a la sexta edición de su muestra-concurso Visionaria, conceptos de isla con un encuentro en el Club LA PROVINCIA. Este concurso cinematográfico se dirige, por sexto año consecutivo, a todas aquellas personas que deseen expresar su visión artístico-creativa de la isla de Gran Canaria a partir de un concepto concreto, que este año será el turismo.

El plazo de inscripción ya está abierto y se prolongará hasta el 23 de junio. La asociación recogerá hasta entonces los trabajos que se ajusten a las bases, que pueden consultarse en su página web.

El encuentro en el Club LA PROVINCIA arrancó con las proyecciones de los cortos galardonados en las cinco ediciones anteriores firmados por cineastas canarios como, entre otros, Amaury Santana, Rafael Navarro, David Pantaleón, Fernando Alcántara, Pedro García o Marine Discazeaux. Le sucedió un debate sobre la situación del cine en Canarias, que contó con la participación de Miguel Ángel Pérez, vicepresidente de Vértigo, y personalidades del sector en las Islas: Pedro Carballido, técnico del Clúster Audiovisual de Canarias; Daniel León, director; Natacha Mora, coordinadora de Plan Canario Audiovisual; Cris Noda, directora y vicepresidenta de Microclima; y Claudio Utrera, crítico de cine.