El artista grancanario, residente en Berlín, Alby Álamo muestra, en su serie Perfect 10, que se exhibe desde hoy y hasta el 9 de julio en el centro de arte La Regenta, la influencia de los errores informáticos en la creación artística.

La muestra, formada por varias instalaciones que combinan fotografía, vídeo y pintura, toma la imagen del deporte como ideal simbólico en un mundo competitivo.

"Todo surgió tras ver en un documental que cuando la rumana Nadia Comaneci consigue por primera vez la puntuación perfecta de 10.00 en barras asimétricas, el marcador olímpico sólo tenía capacidad para marcar tres dígitos y la que se mostró fue 1,00". Esto generó el desconcierto entre los atletas y el público, "ya que nunca habían previsto que alguien pasara del 9,99", añade.

Realmente, la exposición gira alrededor del concepto de glitch referido a un error que no afecta gravemente en la estabilidad de un programa o videojuego, por lo que todas las obras aparecen ligeramente desenfocadas o distorsionadas por alguna cifra o interferencia.