El ensamble de jazz y funk integrado por los músicos Guillermo Vadalá, al bajo eléctrico; el teclista Federico González Peña y el batería Corey Fonville visitará en próximos días La Fábrica de La Isleta, el jueves dos de junio; y La Guarida del Blues, el viernes, tres.

En el multidisciplinar espacio de La Isleta, este trío de virtuosos de la música ofrecerá a las 19.00 horas una masterclass en la que, bajo el epígrafe de Técnicas e Improvisación en el funk contemporáneo, darán a conocer a los asistentes cómo se plantean el trabajo compositivo y el desarrollo de las mimas partiendo de la improvisación conjunta. La cita culminará con una jam session en la que podrán participar los músicos y compartir experiencias y conocimientos con los tres destacados instrumentistas.

Un día después, Vadalá, Peña & Fonville Trio desplegarán toda la potencia de su puesta en escena en La Guarida del Blues, donde ofrecerán un concierto íntegro en el que harán un recorrido por el mundo del jazz-funk en el que partirán de composiciones propias, que les harán transitar, a través de la improvisación, a nuevos espacios de comunicación y creación musical.

Tras estos dos conciertos en Gran Canaria, Vadalá, Peña & Fonville Trio se trasladará a Madrid, donde cerrarán esta gira dando un concierto, el domingo cinco de junio, en el prestigioso Tempo Club.