La Semana de la Moda de Baño Gran Canaria Moda Cálida celebró ayer el show The Fashion Studio, a modo de antesala de la gran pasarela de Expomeloneras los días 10 y 11 de junio, en el espacio multidisciplinar The House, by Heineken, emplazado en el Palacete Rodríguez Quegles. Un total de 18 diseñadores grancanarios descubrieron ayer sus nuevas propuestas de baño inspiradas la marca cervecera, en un espectáculo inspirado en las noches de Studio 54 que contó con una gran afluencias de profesionales de la moda, medios de comunicación y blogueros.

La nómina de firmas participantes se dividió en 13 veteranos de la pasarela grancanaria y cinco "nuevos talentos". Dentro de la primera categoría, participaron Alida Domínguez, Antonio Sangoo, Arcadio Domínguez, Calima Swimwear, Carlos San Juan, Croissier Swimwear, Dapresa, Elena Rubio, Gonzales Underwear, Hipertrófico Underwear, Maldito´s Sweet, PS Swimwear y Palmas (Pedro Palmas). Por otro lado, los talentos emergentes que irrumpen en la pasarela de este 2016 son Vevas, Como La Trucha al Trucho, Eclipse Swimwear, Chela Clo y Féétéé Apparel. Los modelos, asiduos de la pasarela grancanaria, que lucieron las distintas propuestas al ritmo de la música fueron Carolina González, Ana Miranda, Laura Morales, Laura Medina, Raquel Palomo, Raúl Medina, Sara Kuhlman y Marta Rivero, entre otros.

Además, el acto contó con la presencia de Minerva Alonso, Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, impulsor principal de la muestra, quien destacó "la apuesta firme" de la corporación insular por "los nuevos talentos". "No vamos a permitir que estos nuevos talentos se fuguen", subrayó Alonso, quien también destacó las novedades de la octava edición de Gran Canaria Moda Cálida, en concreto, la selección cualitativa de compradores internacionales para "abrir las firmas de la Isla al exterior". Por su parte, Lartaun Pérez, CEO de la agencia Pop House y coordinador de Moda del proyecto The House, recordó que protagonizarán los primeros desfiles de la Semana de Baño Moda Cálida.