El cuarteto grancanario La Perra de Pavlov presenta el próximo 16 de junio en el teatro Cicca de Las Palmas de Gran Canaria, su primer álbum de larga duración titulado 'Crónica de un Movimiento'. Tras editar dos EP's 'Claroscuro' y '12 días en el extrarradio', la banda da un giro a su sonido introduciendo nuevos ritmos electrónicos y bailables a sus canciones.

Aceleración, ritmos bailables y energía son alguna de las claves sónicas del esperado primer disco de la banda grancanaria, publicado el pasado 6 de mayo (Indica, 2016).

El primer sencillo de su nuevo trabajo se titula 'Zapatos', una canción con energía y rabia. En la misma el grupo grancanario muestra una clara evolución hacia un sonido más internacional sin alejarse de la esencia que han registrado durante sus últimos EP's. El videoclip de la canción se grabó en la isla de Gran Canaria por Madcat Comunica, parte del equipo que ya rodó 'Sin tu voz' uno de los videos más destacados del grupo.

'Crónica de un movimiento' fue financiado en parte por sus seguidores gracias a un Crowdfunding finalizado con éxito a los pocos días de su lanzamiento. El álbum fue grabado a caballo entre Madrid, Valencia y Gran Canaria bajo el mando en la producción y mezclas de Fernando Boix (Polock, Sexy Zebras, Siberia, Helsinki...) y masterizado en Nueva York por Dave McNair (Beck, Bruce Springsteen, Maroon 5, Hey Rosseta!, Polock...). Según los componentes de La Perra de Pavlov, "hemos hecho el álbum que queríamos, un disco eléctrico, con mucho movimiento y energía que esperamos tenga su culminación y éxtasis final en nuestros conciertos".