El tenor peruano Juan Diego Flórez volverá a Barcelona, una ciudad a la que siempre tiene ganas de regresar, el próximo día 14 para ofrecer un concierto al aire libre en el Festival de Pedralbes, junto a la soprano Joyce El-Khoury, con dos partes, y "unas propinas que no se pueden avanzar". El cantante señala que la primera parte de esta audición, con la orquesta Barcelona ARTS Symphony Ensemble, dirigida por Guillermo García Calvo, estará dedicada a la ópera francesa y a Romeo y Julieta, mientras que en la segunda se incluirán romanzas como Una furtiva lagrima, de L'elisir d'amore, de Donizetti.

Con dos décadas de carrera a sus espaldas, no esconde que se siente cómodo interpretando estos temas u otros como La donna è mobile, de Rigoletto, de Verdi, con la que cerrará el concierto. "Son canciones que conozco muy bien y veo que puedo darles una interpretación diferente cada vez que las canto, verlas desde otro punto de vista, son una oportunidad para crear cosas nuevas", subraya.

A pesar de ello, el intérprete lírico indica que nunca baja la guardia. "Me encanta explorar, seguir aprendiendo, mejorar, cantar óperas nuevas, me encanta mi trabajo", apostilla.