El excepcional compositor, intérprete y artista multidisciplinar canario, Luis Morera, cumplirá 70 años el próximo mes de septiembre. Para celebrar dicha efemérides presenta el espectáculo Morera Sinfónico en tres extraordinarios conciertos en los que participarán las dos grandes orquestas públicas de Canarias, la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El primero de los eventos se producirá el 2 de septiembre con la formación sinfónica tinerfeña, bajo la dirección del director isleño Francis Hernández, en la Plaza del Cristo de la ciudad de La Laguna, dentro de la cita anual que la OST ofrece dentro del programa de las Fiestas del Cristo.

El 16 de septiembre lo hará con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en la sala sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, mientras que el día siguiente, 17 de septiembre, repetirá el mismo programa en el Auditorio de Agüimes. Ambas citas serán dirigidas musicalmente por el maestro Luis García Santana.