El cantante puertorriqueño Ricky Martín aterrizará en Canarias el próximo mes de septiembre con dos conciertos en las islas de Gran Canaria y en Tenerife. Así lo confirmaron ayer fuentes cercanas a la producción, que anunciaron que el artista acaba de incluir "dos fechas canarias en la agenda de su gira One World Tour". A falta de confirmar las dos fechas, en el portal web de venta de entradas, Entrees, ya aparece anunciada la llegada "próximamente" del popular artista latino a Canarias.

Este acontecimiento se produce exactamente una década después de que Ricky Martin pisara por última vez el Archipiélago, en noviembre de 2006. Lo hizo con motivo de la promoción de su trabajo discográfico Ricky Martin: MTV Unplugged, que presentó en un encuentro y firma de autógrafos en El Corte Inglés de Siete Palmas, después de ser nombrado Persona del Año por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS) unos días antes.

Ahora, el artista regresa a las Islas en el marco de su gira musical One World Tour, para promocionar su nuevo album de estudio, denominado A Quien Quiera Escuchar, que contiene un repertorio de 25 canciones en inglés y en español. Esta extensa (y exitosa) gira arrancó el pasado abril de 2015 en Nueva Zelanda y Australia, donde el álbum fue un éxito debido a la participación del artista como jurado del concurso de canto The Voice Australia, y ha girado por numerosas ciudades de Norteamérica y Latinoamérica. Además, debido al exito y la demanda de conciertos de los fans del artista, Ricky Martín añadió nuevas fechas para México y los Estados Unidos. El artista ha declarado que el objetivo de la gira One World Tour es "unir naciones" y el artista prevé ampliar su agenda con más conciertos en Latinoamérica y nuevas actuaciones en Europa. Asimismo, según han publicado diversos medios internacionales, se trata de una de las giras internacionales más lucrativas a nivel mundial.

En paralelo al éxito de esta gira de conciertos, Ricky Martin ha sumado estos meses el segundo Grammy anglosajón de su carrera al Mejor Álbum Pop Latino por este nuevo álbum, así como tres premios Lo Nuestro y dos Latin American Music Awards. A lo largo de su carrera, Ricky Martin ha recibido premios como dos Grammy, cinco Latin Grammys, tres Billboard, ocho Billboard Latin Music Awards, ocho MTVs, ocho World Music Awards y dos American Music Awards, además de diversos reconocimientos por su labor de tipo social.