Estrellas de la música como Paul McCartney y Taylor Swift se encuentran entre los firmantes de una petición para reformar una ley del copyright digital en Estados Unidos con el objetivo de regular el uso de la música en servicios como Youtube, informó ayer el medio especializado Rolling Stone.

El exmiembro de The Beatles y la superestrella del pop son dos de los 160 artistas y sellos discográficos que reclamaron por escrito la reforma de la ley Digital Millennium Copyright Act (DMCA) que, según la petición, permite que Youtube sea "un puerto seguro" para infringir los derechos de autor de los músicos.

"La DMCA ha permitido que las corporaciones tecnológicas crezcan y generen enormes beneficios al facilitar que los consumidores puedan llevar casi cualquier canción grabada en la historia en su bolsillo, a través de un teléfono inteligente, mientras los ingresos de los compositores y los artistas continúan disminuyendo", apuntó el escrito promovido por el influyente mánager musical Irving Azoff.

La ley DMCA fue un intento de actualizar la legislación sobre los derechos de autor a las nuevas tecnologías. Sin embargo, los artistas firmantes de esta petición aseguraron que se necesita una "reforma sensata que equilibre los intereses de los creadores con los intereses de las compañías que explotan la música para su enriquecimiento financiero".