El Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria conmemora el próximo 18 de julio el 60º aniversario de su inauguración y lo celebra con un programa de actos durante todo el mes que incluye los recitales de las cantantes Nancy Fabiola Herrera y Raia Lubomirova, un concierto de la sección de cuerda de la Orquesta del Atlántico con obras de compositores canarios, una visita espectáculo producida por Clapso y la exposición 'Majas', con obras de Néstor procedentes de colecciones privadas.

La actuación de la sección de cuerda de la Orquesta del Atlántico, bajo la dirección de la maestra Isabel Costes y enmarcada en el proyecto 'La orquesta de cuerda vista por los compositores canarios de los siglos XX y XXI', será la encargada de abrir el programa de mañana a las 20:00 horas. Junto a los solistas Laura Sánchez (clarinete) y Víctor Landeira (guitarra), el programa incluirá obras de músicos canarios o residentes en las Islas como Manuel Bonnín ('Capricho'), Gabriel Rodó ('Interludio'), Víctor Doreste ('Responso a Fray Lesco'), Daniel Roca ('Variaciones sobre un tema implícito'), José Brito ('Sphairos'), Ernesto Mateo ('Escuchando al mar, la tierra duerme') y Gonzalo Díaz Yerro ('Mis vidas').

Además, merecen atención aparte en su repertorio el estreno en Canarias del Concierto para clarinete y orquesta nº 1 de Nino Díaz y el estreno absoluto de la Serenata para guitara y orquesta de cuerda de Victor Landeira, que actúa, además, como solista. El concierto, organizado por Promuscan, la Real Academia Canaria de Bellas Artes y el Museo Néstor, cuenta además la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación SGAE, el Gobierno de Canarias y Artífex Proart.

La semana siguiente, el jueves 7 y el viernes 8, el Museo Néstor, que dirige Daniel Montesdeoca, acogerá los recitales de las mezzosopranos Raia Lubomirova y Nancy Herrera, respectivamente. La cantante búlgara, acompañada por Liubomir Iliev, a la viola, y Sergio Alonso, al piano, interpretará obras de Gabrielli, Caldara, Aldovrandini, Telemann, Bach, Purcell, Häendel, Caccini, del Lento, Rontani y Falloneri. Su concierto dará comienzo a las 19:00 horas y es de entrada libre hasta completar aforo.

Ocho días antes de su interpretación de 'Carmen' en el 20º Festival de Teatro, Música y Danza Temudas, con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la mezzosoprano Nancy Herrera ofrecerá un recital en el Museo Néstor. Acompañada al piano por Mac MacClure, la canaria interpretará obras de Granados, Mompou, Comellas, Falla, Weill, Strauss, Satie, Poulenc y Lecuona el viernes 8 de julio, a las 19:00 horas. Las entradas para asistir al concierto de Nancy Herrera tienen un precio único de 10 euros; pueden adquirirse a partir del martes 5 de julio en el propio Museo Néstor (de martes a sábado, de 10 a 19 horas y domingo, de 10:30 a 14:30 horas).

El Museo Néstor será también escenario en julio de la última producción de Clapso, 'La noche de Néstor', creada especialmente para la celebración del 60º aniversario del Museo. Se trata, en palabras de su director, Israel Reyes, de una experiencia "a través de las artes escénicas para redescubrir la obra del artista y el espacio que las alberga.