Una lectura en clave infantil del clásico de Calderón de la Barca La vida es sueño y la danza de la compañía de Natalia Medina se adueñan este fin se semana de las calles de Vegueta, en una propuesta doble del 20º Festival de Teatro, Música y Danza Temudas, que insiste en la idea de desacralizar los espectáculos acercándolos al viandante.

La directora del Festival, Marisol García, acompañada del director Rafael Rodríguez y los actores Mingo Ávila, Maykol Hernández y Zuleima Valido, presentaron ayer, el espectáculo La vida es sueño y circo, de 2RC Compañía de Repertorio, que tendrá lugar hoy y mañana, a las 12.00 horas, en la Plaza del Pilar Nuevo. Natalia Medina Compañía de Danza presenta también su espectáculo, los dos días por la tarde, a partir de las 19.00 horas, que dará comienzo en la Plazoleta de Los Álamos junto a la Plaza del Pilar Nuevo.

Las dos compañías canarias forman parte de un total de cinco espectáculo coproducidos por el propio Festival que han sido seleccionados a través de una convocatoria abierta.

Rafael Rodríguez, director de 2RC Compañía de Repertorio, mantiene que la obra La vida es sueño y circo que presentan no sólo trata de convertir un gran clásico de la literatura española, escrito por Calderón de la Barca, en una pieza ara niños, sino que pretende trasladar a los más pequeños los valores fundamentales y universales de la famosa historia de Segismundo a través de la magia del circo. "El circo es magia, irrealidad, fantasía, en definitiva, el circo es sueño. Como la vida, que es sueño y en nuestro caso también circo", explica.

La directora Natalia Medina de la compañía de danza que lleva su nombre, presentó el espectáculo Travelling, que recorrerá cinco emplazamientos del casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria.

Comenzará con un dúo de Vanessa Medina y José Reches en la Plazoleta de Los Álamos y seguidamente se desplazará hasta la calle Felipe Massieu Falcón, donde Sonia Rodríguez y Enrico Paglialunga ofrecerá un dúo. Posteriormente, se desplazará a la calle San Agustín para presenciar el cuarteto interpretado por Ángeles Padilla, Abián Hernández, Adriana Álvarez y Andrea Pérez. El recorrido seguirá hasta la Plaza de San Agustín donde se representará el solo de Nuhazet Guerra. El último emplazamiento será la Plaza de Santa Ana, frente a la fachada de la Catedral de Santa Ana, donde los nueve bailarines interpretarán una pieza juntos. La representación finaliza con una proyección sobre la pared lateral de la Catedral con imágenes realizadas durante el recorrido.