La artista norteamericana Beyoncé aterrizará este miércoles en el Estadio Olímpico de Barcelona con su nuevo disco Lemonade, rebelde y políticamente comprometido, en el marco de su gira The Formation World Tour en su único concierto en España. Al ser la única fecha programada en territorio español, la cantante ha levantado una inusitada expectación, aunque no es un efecto ajeno a la rutina de esta estrella. Más aún con este disco con el que la cantante ha sorprendido gratamente, tanto en el ritmo musical como en el mensaje que contiene en estos tiempos convulso que vive el mundo.

Las entradas para el concierto de 'Queen Bey', como bautizaron sus fans, salieron a la venta el pasado 15 de abril, antes de la publicación en junio del nuevo álbum que también es un desquite emocional contra su exmarido Jay Z.

Además de acusar a Jay Z de infiel y traidor, en Lemonade también carga contra los abusos policiales a la comunidad negra en EEUU y reivindica la igualdad de género. Dos asuntos que están en plena actualidad en su país, tanto por los sucesos recientes como por las trifulcas políticas de la campaña protagonizada por el candidato republicano Donald Trump

La gira europea de la estrella de Texas empezó el 3 de julio en Londres, y desde entonces ha hecho escala en Manchester, Glasgow, Dublín, Düsseldorf, Zúrich, Ámsterdam, Milán, Saint-Denis, Copenhague y Frankfurt, entre otras.