La maquilladora Beatriz Faura recibió el Premio al Mejor Maquillaje en el afamado festival que se celebra en Los Angeles por su caracterización de la actriz canaria Ruth González, que interpreta el personaje que da título a la película.

El corto, diridigo por el canario Elio Quiroga, forma parte del salto al cine del proyecto Hijos de Mary Shelley, que dirige Fernando Marías. Sirena Negra adapta la poderosa obra homónima de Vanessa Montfort, y está protagonizado por la actriz y soprano tinerfeña Ruth González, que ha desarrollado un personaje lleno de matices trágicos y legendarios. Un nuevo monstruo clásico del cine de terror nacido en el Siglo XXI. Actualmente, la obra teatral está en fase de ensayos para su estreno en el Centro Dramático Nacional.

El premiado trabajo de maquillaje ha sido realizado por Beatriz Faura, inspirándose en la caracterización de Elsa Lanchester creada por el legendario maquillador Jack Pierce para la citada película de James Whale. Faura colaboró mano a mano con la actriz protagonista en la creación del personaje, mediante un maquillaje sutil y actual para el rostro, y el uso de pequeñas prótesis, latex y diversas texturas.