El director de cine grancanario David Xarach ha obtenido cinco nominaciones en el Festival de Cine de Acción de Los Ángeles. El realizador ha acudido con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria, que proyectará el vídeo promocional de la Isla como destino de rodajes en 25 de las 140 películas que se proyectarán en el certamen.

Xarach participa en el Action On Film Festival, que se celebra hasta este fin de semana en Los Ángeles, con dos producciones: el largometraje Stunt Games, nominado a mejor secuencia de acción, mejor secuencia de acción de artes marciales y mejor película de acción del año; y el corto Corporation: Earth, que aspira a llevarse el premio a los mejores efectos visuales y mejores efectos especiales.

El Festival de Cine de Acción de Los Ángeles, el más importante del sector independiente de las producciones de acción, se caracteriza por ser punto de encuentro de numerosos productores de este género que, junto al de terror, es uno de los favoritos de los mercados internacionales, informó el consejero responsable de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink. Además, durante el encuentro, el vídeo promocional de Gran Canaria como Gran plató natural se proyectará antes de la emisión de 25 de las 140 películas que participan en este certamen cinematográfico, donde los profesionales y asistentes podrán admirar la variedad y versatilidad de los escenarios que ofrece la Isla.