El Teatro Pérez Galdós estreno el nuevo curso del ciclo Ópera para todos con la proyección al aire libre de Otello, de Verdi, que fue retransmitida en directo desde el Teatro Real de Madrid. Se trata de una iniciativa del coliseo madrileño con motivo de su 200º aniversario, gracias a la cual esta nueva producción operística pudo disfrutarse en diferentes espacios públicos en varias ciudades de España, dentro de las actividades de la Semana de la Ópera. En la capital grancanaria, el público pudo disfrutar de la emisión en directo con la proyección en la plaza Tenor Stagno, en la trasera del Galdós, en el arranque de la temporada de la Fundación Auditorio Teatro. Se trata de una nueva producción del Teatro Real, en coproducción con la English National Opera y la Kugliga Operan de Estocolmo, que contará con la dirección musical de Renato Palumbo al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, y la regiduría escénica de David Alden.

La producción de Otello, uno de los grandes títulos del repertorio operístico, se enmarca además en la clausura de las celebraciones del cuarto centenario de William Shakespeare, en cuya tragedia está basado el libreto de Arrigo Boito del que partió Verdi para la composición de esta ópera.

Este montaje de Otello ha viajado por espacios como la Alhambra de Granada, el Guggenheim de Bilbao y el Museo del Prado, entre otros auditorios y plazas, gracias a la transmisión en directo del coliseo madrileño que también pudo seguirse en más de 140 países.