El actor y escritor teldense Abián de la Cruz presentó su nuevo poemario Todos los días de la calle Limón (Editorial Círculo Rojo) el pasado 30 de septiembre en un acto en el Club LA PROVINCIA, donde estuvo acompañado por los integrantes de la popular compañía teatral Profetas de Mueble Bar, con la que también colabora en los escenarios.

El autor ya atesora otras publicaciones anteriores, como el poemario ilustrado Cicatrices, que publicó el año pasado de la mano de la editorial Punto Rojo Libros. Todos los días de la calle Limón se encuentra a la venta, tanto físicamente en distintas tiendas de Gran Canaria, como a través de plataformas virtuales.

De la Cruz es miembro fundador de la compañía teatral Calle Duende y ha participado como actor, guionista y director en múltiples en producciones televisivas, cinematográficas y teatrales, tanto dentro como fuera del Archipiélago, toda vez que cursó sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático en Murcia.

Recientemente, acaba de culminar el rodaje de la película La tribu de las 7 islas, el debut en el largometraje del cineasta teldense Armando Ravelo, en distintas localizaciones de Gran Canaria.

Además, el actor integrará el elenco del montaje teatral Corredera, que dirigirá la compañía Profetas de Mueble Bar y se estrenará el próximo mes de noviembre en el Teatro Cuyás, en la capital grancanaria.