Tres bandas canarias que han establecido su residencia en Madrid por razones profesionales, Los Vinagres, Solo Astra y Texxcoco, comparten escenario en la sala Boite Live, en Madrid (Tetuán, 27), el próximo 17 de noviembre, a las 22.00 horas, en el festival Music Can que organiza la Casa de Canarias.

El trío palmero Los Vinagres, que con su rock y blues de serie B es de las formaciones insulares que más kilómetros acumula por la geografía peninsular. Su música llamó la atención de Sony y han editado en formato digital el Ep El canto de la morena (2015), y los singles Aquí no hay playa (2015), Me lo saqué de la chistorra (2016) y Pachanga de Hierro (2016).

Solo Astra y Texxcoco son de Gran Canaria. Los primeros son representantes de la nueva psicodelia y cuentan con dos trabajos editados: Estudio Dos (2014) como El Viejo Astra; y Exofase (2015) ya como Solo Astra; y Texxcoco ha fichado por Clifford Records, sello de Almería, con el Ep de debut Blu, han comenzado a rodar por el circuito nacional en salas y festivales, y tienen ya nuevo single Larry, adelanto de su nuevo disco.