El Premio del Público, en la decimocuarta edición de Ibértigo, ya tiene ganadores. En la categoría de largometrajes, el trabajo reconocido es la producción guatemalteca Ixcanul (Jayro Bustamente, 2015), que recibió una media de 8,8 puntos de valoración por las personas que acudieron al certamen, mientras que entre los cortometrajes el más estimado fue A poquito es noche (Paula Andrea Murcia Restrepo, 2015).

El segundo puesto, entre los largometrajes, fue para la producción argentina La larga noche de Francisco Sanctis (Andrea Testa y Francisco Márquez, 2016), con 8,6 puntos y el tercero, con 8,4 puntos, la compartieron dos producciones colombianas: El abrazo de la serpiente (Ciro Guerra, 2015) y La Sirga (William Vega, 2012).

El cortometraje cubano Polski (Rubén Rojas Cuauhtemoc, 2016) quedó en segundo lugar en su categoría, con 7,1 puntos, mientras que el colombiano En La Barra hay un Cerebro (Óscar Ruiz Navia, 2008), alcanzó el tercer puesto, con 6,7 puntos.

Ibértigo, un festival organizado por la Asociación de cine Vértigo y que no consta de una sección oficial competitiva, gusta de recabar las opiniones de los y las asistentes a cada sesión para que puntúen cada una de las obras proyectadas, concediendo, a partir de sus votos, el denominado Premio del Público.