26 de noviembre de 2016
Debate

La Casa de Colón analiza la violencia en el cine, arte y literatura latina

26.11.2016 | 02:58

Siete expertos y expertas internacionales de México, Chile, Argentina, Gran Bretaña e Italia analizarán la representación artística de la realidad de América Latina en el curso Arte, Literatura y Violencia en Latinoamérica que se celebrará desde el lunes 28 de noviembre y el 2 de diciembre. Un encuentro organizado por la Casa de Colón junto a la Facultad de Filología de la ULPGC y la Casa Pérez Galdós dentro del Foro Iberoamérica.

El evento se inaugura el lunes a las 18.00 horas en la Casa de Colón. Intervendrá Emilia Perassi, Catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad degli Studi de Milán y directora de la revista Otras modernidades y de la colección Idee d'America Latina (Editorial Mímesis), con la conferencia Escribir después: el testimonio sin testigo. La jornada se completa con la narradora, poeta y ensayista Sandra Lorenzano (Argentina-México) que hablará de Memorias heridas: por una ética de la palabra,

El curso se desplaza el martes por la mañana a la sede de la Facultad de Filología con la participación de la profesora e investigadora de la Universidad de Milán Ana María González Luna se centrará en la narrativa del mexicano Eduardo Antonio Parra; y Vladimir Guerrero, profesor de Literatura en la Universidad Autónoma de Chihuahua, abordará la interrelación de elementos discursivos como el horror, las figuras religiosas y militares en proyectos de narración gráfica en Chile.

El miércoles, 30 de noviembre, desde las 11.00 horas, Sandra Lorenzano imparte la conferencia Entre el silencio y el dolor. La poesía ante la violencia; y Francisco J. Hernández Adrián, profesor en la universidad británica de Durham, acercará al público Lucrecia Martel, personaje del 'nuevo cine argentino'.

El miércoles y en la Casa de Colón, Vladimir Guerrero explicará el origen de la categoría Narcogótico mexicano, término referido a la narcocultura. Seguirá la charla Narcoliteraturas: hacia un modelo de la representación de la violencia novelesca en México y Colombia, a cargo de Ingrid Urgelles, abogada y Magíster en Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Danilo Santos, también profesor de dicho centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Uma Thurman pasa desapercibida en Gran Canaria
Uma Thurman pasa desapercibida en Gran Canaria

Uma Thurman pasa desapercibida en Gran Canaria

La actriz ha recorrido tranquila distintos enclaves de la isla sin que por el momento haya sido...

El Festival Cero se pone a 100

El Festival Cero se pone a 100

La primera edición del certamen arranca este miércoles a partir de las 20.30 horas en los Jardines...

´Ceremonias de lo falso´: la filosofía de la mentira contada desde el cine

´Ceremonias de lo falso´: la filosofía de la mentira contada desde el cine

Los periodistas Mateo Sancho y Ayoze García presentan un libro sobre el séptimo arte y las...

´Villancicos del mundo´, concierto benéfico en el Alfredo Kraus

´Villancicos del mundo´, concierto benéfico en el Alfredo Kraus

El espectáculo contará con la participación de la Joven Orquesta de Gran Canaria y los Coros...

´La película es un ´thriller´ misterioso en el que ocurren fenómenos poltergeist´

´La película es un ´thriller´ misterioso en el que ocurren fenómenos poltergeist´

"A Uma Thurman no es fácil reconocerla en la calle porque cuando sale de incógnito se disfraza muy...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine