La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua presentó ayer, en el CEIP Anselmo Pérez Brito -Santa Cruz de La Palma-, la colección de cuentos infantiles Canarios Ilustres, que nace con el fin de divulgar y difundir a través de biografías ilustradas la vida de los personajes más importantes de la historia cultural, científica, política y social del Archipiélago. El acto contó con la presencia del alcalde de la capital palmera, Sergio Matos, y del presidente de la Fundación Acuorum, Ángel Simón.

Canarios ilustres va dirigida a escolares canarios con edades comprendidas entre los ocho y 12 años y recogerá biografías de personajes como Agustín de Betancourt, Benito Pérez Galdós, Mercedes Pinto, Pedro García Cabrera, etcétera. La selección de estas figuras notables se ha realizado en base a criterios de paridad de género y de equilibrio territorial, para que todas las Islas estén representadas.

Los cuentos, que comenzarán a editarse en 2017 gracias a la colaboración conjunta de la Fundación Acuorum y Canaragua Concesiones, estarán todos escritos e ilustrados por autores canarios y resaltarán temas como la protección del medioambiente y los animales, la importancia de la educación o la capacidad del ser humano para prosperar, así como la condición insular y la emigración.

El acto contó con la presencia de la narradora oral Mon Peraza y del músico Kino Ait Idrissen.

Nexo con Iberoamérica

La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua, con base en Canarias, nace de la necesidad y la voluntad de promocionar y desarrollar en la sociedad una cultura del agua eficiente y sostenible. Los proyectos y convenios realizados pretenden, además, potenciar la relación y el papel del Archipiélago canario como nexo entre España e Iberoamérica.